UABR dona edificio para sede del CONAPE en áreas revertidas

17 de diciembre de 2021

El Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Paniagua, realizó la entrega formal de la escritura pública, que oficializa el traspaso a título gratuito, de la actual sede del Colegio Nacional de Periodismo (CONAPE).

La autoridad indicó, que la asignación por parte del Gobierno Nacional para el CONAPE, fortalece la democracia y al gremio que se encarga de transmitir la verdad noticiosa, y sienten complacencia al apoyar a organizaciones que ejecutan una labor loable como la de los profesionales de la comunicación.

Agregó Paniagua, que la donación consiste en la vivienda 0760-A y el Lote 0760-A, ubicada en el corregimiento de Ancón, distrito y provincia de Panamá, la misma será de gran utilidad para las capacitaciones y oficinas del gremio periodístico.

Indicó el Secretario de la UABR, que la propiedad tiene una extensión de un área de terreno de 473.15 m2, y un valor de ciento cuarenta y seis mil, ochocientos setenta y cinco con 85/100 (B/. 146,875.85).

La presidenta del CONAPE, Griselda Melo, quien recibió las escrituras, agradeció al Gobierno Nacional y destacó que es un privilegio que la sede del Colegio de los periodistas, esté ubicada en áreas revertidas, que ha sido el escenario de luchas generacionales para gozar de la soberanía que hoy tienen los panameños.

“Hoy se cierra un ciclo muy importante que inició en la pasada administración del CONAPE, para obtener oficialmente las escrituras de la sede del colectivo, y la acción nos impulsa a nuevos retos y metas para capacitar y formar a los periodistas a nivel nacional” concluyó Melo.

Acompañaron a la presidenta del CONAPE, Blanca Gómez, ex presidenta del gremio, Lorenzo Gonzalez Palma, Ucrania Cecilia Molina y Zaida Herrera, en representación de los periodistas de la República de Panamá.

El Colegio Nacional de Periodistasfue instaurado el 4 de septiembre de 1986, con la finalidad de obtener un gremio constituido, para continuar con la lucha por la libertad de prensa y de expresión en Panamá.