Asignan edificio al Cuerpo de Bomberos de Panamá en áreas revertidas

1 de diciembre de 2021

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) asignó al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, el edificio No.868 ubicado en Albrook, mediante acta de Uso y Administración por diez años prorrogables, informó Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Cuerpo de Bomberos, recibió el acta y las llaves de la estructura con un área de terreno de aproximadamente 2,900 metros cuadrados y área de construcción de poco más de 1,200 mt2, donde reubicarán la sede de la Dirección y Subdirección General de las oficinas, que actualmente operan en el cuartel Ricardo Arango de avenida Cuba, subrayó Paniagua.

Agregó “me siento honrado de poder apoyar a instituciones del Gobierno Nacional que desempeñan funciones tan importantes como el Cuerpo de Bomberos de Panamá, ya que la UABR tiene como uno de sus objetivos, procurar el mejor uso posible de las instalaciones e infraestructuras bajo su administración”.

Por su parte, el coronel Abdiel Solís Pérez manifestó que la asignación tiene un impacto social positivo, porque brindará una mejor atención al público, ayudará a perfeccionar el sistema de atención de la oficina de seguridad, y a la Dirección Nacional desde un nuevo enfoque. El edificio apoyará a todas las regionales de los Bomberos a nivel Nacional.

Acompañaron a la máxima autoridad del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, la coronel Matilde Torres, subdirectora del Cuerpo de Bomberos, la subteniente Aracelis Camacho de Casanova, jefa de Asesoría Legal, y la subteniente Stella De La Tonga, directora administrativa del ente de seguridad estatal.