Potencial de inversión con cercanía al Canal de Panamá

El gran impacto económico y social que ha estimulado en nuestro país las Áreas Revertidas, ha hecho de esta zona un lugar especial, en donde cada uno de los proyectos allí desarrollados, tanto en el Sector Atlántico como en el Pacífico, han superado las expectativas de éxito.

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF/UABR), es la entidad encargada de administrar y disponer en venta todos los bienes de las áreas revertidas, con el fin de ejecutar proyectos comerciales, industriales, residenciales, turísticos y logísticos.  En la actualidad cuenta con 4,591 hectáreas que están esperando el desarrollo de importantes proyectos de inversión que formarán parte de este gran conglomerado.

Panamá ofrece innumerables ventajas que la hacen competitiva en diferentes campos. Su constante progreso gracias al pujante Centro Bancario Internacional, la zona franca más grande del Hemisferio: La Zona Libre de Colón, el Hub de la Aerolínea Copa Airlines sumado a su éxito en el tema de turismo, y ahora con la Ampliación de El Canal de Panamá, ha comenzado a hacerse realidad a través de las múltiples inversiones que día a día se materializan en los diversos sectores económicos. 

En los últimos años, Panamá ha tenido un incremento en su economía debido a los grandes proyectos desarrollados y a los métodos empleados para incentivar la inversión extranjera directa, otorgando innumerables ventajas para sus inversionistas, lo cual la ha posicionado entre los líderes de la región.   Además, dada su privilegiada ubicación geográfica, Panamá se ha convertido en un país de tránsito para los extranjeros, donde su biodiversidad de paisajes ha permitido una importante alza en el sector turismo. 

Es así como Panamá ha logrado un flujo positivo de inversión eminentemente redituable y cuenta con una seguridad y estabilidad jurídica con múltiples ventajas para ofrecer al inversionista, que busca planificar y desarrollar su estrategia fiscal o de negocios y lo invita a trabajar por el fortalecimiento del comercio internacional en un ambiente agradable y seguro.