Preguntas más frecuentes de
nuestros usuarios

Información detallada sobre los requisitos para participar en un acto de Subasta Pública en el siguiente vínculo: Cómo Participar en las Subastas

Los pagos, tanto para la inscripción como para la cancelación del bien inmueble, deben realizarse a través de un cheque certificado, cheque de gerencia o carta irrevocable de pago de una entidad bancaria o crediticia reconocida y aceptada por el Estado.

Vencido el término de cinco (5) días hábiles, sin que se haya pagado el precio de venta del bien inmueble se perderá la fianza consignada y el derecho de la adjudicación. El importe de dicha garantía ingresará al Tesoro Nacional.
Siempre y cuando se cumpla con lo establecido en el Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, ordenado por la Ley 153 de 8 mayo de 2020, que regula la Contratación Pública.

Enviando un correo a uabrmercadeo@mef.gob.pa, solicitando una cita para visitar  el  área de su interés y nuestro personal se comunicará con usted, para indicarle el día y hora de la misma.

El adjudicatario deberá pagar el precio de venta del bien inmueble objeto de la Subasta de Bienes Públicos, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la subasta, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por medio de la página web areasrevertidas.mef.gob.pa en la sección Ventas de Bienes, redes sociales @uabrpma, llamando al Área de Promoción, Ventas y Subastas a los teléfonos: +507 511-9600 / 9784 / 9672, escribiéndonos al correo electrónico: uabrmercadeo@mef.gob.pa o visitando nuestras oficinas localizadas en el Edificio 1006 de Clayton.

Puede participar cualquier persona natural o jurídica, ya sea nacional o extranjero que cumpla con los requisitos establecidos en los pliegos de cargos.

A través de un Representante Legal, debidamente autorizado para representarlo en el Acto de Subasta Pública; siempre y cuando se cumpla con los requisitos y los formularios requeridos.

Toda la documentación dirigida al Secretario Ejecutivo debe ser ingresada a través de la oficina de Archivo y Correspondencia / UABR ubicadas en Clayton, en donde le darán un número de registro del documento para posteriores consultas.

En horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de días hábiles y consignar, junto con la inscripción, una fianza equivalente al diez por ciento (10%) del valor estimado (Precio Base) del bien que se subastará.

Los arrendatarios que cumplan con lo establecido en la Ley 190 del 17 diciembre de 2020, que regula la primera opción de compra de viviendas arrendadas en las áreas revertidas y dicta otras disposiciones.

Presentar una nota dirigida al Secretario Ejecutivo, detallando el motivo de esta solicitud.
El incumplimiento de la inversión pactada en el presente contrato, dentro del término establecido, dará lugar a la ejecución de la fianza de cumplimiento de inversión presentada por EL / LA COMPRADOR / A, la cual se hará de conformidad con el procedimiento establecido en el Texto Único de la Ley número veintidós (22) de veintisiete (27) de junio de dos mil seis (2006) y el Decreto Núm. 33.- Leg. de 8 de septiembre de 2020).