Estudios establecen que Sherman tiene potencial para desarrollo turístico
El sector de Sherman, en la provincia de Colón, presenta disposición para el desarrollo turístico, comercial y generación de empleos, de acuerdo a la Ley 21 de 1997 y al Plan General de Uso de Suelo, que determina el uso y la vocación de utilidad en las áreas revertidas, informó Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR).
Paniagua dijo, que en el año 2010 se elaboró el Plan Maestro del área de Sherman, con una colaboración del Banco Mundial. En el año 2012 se determinó que el área es de vocación turística, en la que pueden incorporarse actividades económicas vinculadas al sector marítimo, por su cercanía al Canal, ya que cuenta con características similares a la Calzada de Amador, ciudad de Panamá.
Manifestó que la Ley 21 y el Plan General de Uso de Suelo, establece que el sector de Sherman es un área que tiene potencial de desarrollo importante para la provincia de Colón, su colindancia con alrededor de 10 mil hectáreas de bosque protegido, el contar con frente de mar hacia el caribe y a la bahía Limón, su cercanía al fuerte San Lorenzo, lo hace ideal para la atracción de inversiones sostenibles, que generen empleos en el sector del ecoturismo.
“En ese sentido, resulta inviable que el Gobierno Nacional otorgue en arrendamiento las viviendas existentes en Sherman, ya que el área no posee una vocación residencial de interés social, sino una vocación de generación de empleos, sostuvo la autoridad.
La UABR tiene aproximadamente 400 viviendas alquiladas, básicamente para apoyo social, y el 90 % de las mismas, se arriendan por un monto inferior a 150 balboas mensuales, explicó el Secretario Ejecutivo. La mayoría de éstas viviendas se encuentran situadas en la provincia de Colón, en los sectores de Arco Iris, Espinar, Davis y Margarita, concluyó.