UABR protege las áreas revertidas para evitar daños e invasiones

17 de junio de 2022

Con la finalidad de otorgar protección a los bienes administrados por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), colaboradores del departamento de Protección y Custodia, realizaron limpieza y reparación de la cerca en los perímetros del lote CG-0206, ubicado en el corregimiento de Veracruz.

Periódicamente se realizan inspecciones en diferentes áreas de Veracruz, con la intención de colocar letreros que impidan el paso de los moradores por las tierras pertenecientes al Estado, que en este caso son administradas y protegidas por la UABR, ya que están ubicadas dentro de áreas revertidas.

Existen precedentes de casos de lotes situados dentro de las áreas revertidas, que han sido invadidos y donde han tenido que intervenir, las autoridades de la UABR y los estamentos de Seguridad del Gobierno Nacional.

La UABR, como institución encargada de velar por la administración, desarrollo y custodia de los bienes revertidos a la Nación, tiene la responsabilidad de proteger las estructuras y terrenos que son propiedad del Estado, a fin de evitar apropiaciones ilícitas e invasiones dentro de éstas áreas.