Residentes en áreas revertidas reciben escrituras públicas

30 de junio de 2022

– En concepto de opción de compra de sus viviendas –

En concepto del programa “Primera Opción de Compra”, contemplado en la Ley 190 de diciembre del 2020, residentes de áreas revertidas recibieron las escrituras públicas de sus viviendas, por parte de Fernando Paniagua, Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se entregaron tres escrituras públicas a residentes en los sectores de Pedro Miguel, ciudad de Panamá, y del sector Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. De esta forma, estos residentes se convierten en propietarios de las viviendas que han ocupado bajo arrendamiento por más de 25 años, lo cual representa un logro importante para ellos y sus familias, destacó Paniagua.    

En la actualidad se han recibido aproximadamente 35 solicitudes, de arrendatarios para aplicar por la “Primera Opción de Compra, de las cuales, se avanza con el trámite de 25 expedientes pertenecientes a las provincias de Panamá y Colón. El Departamento de Proyectos y Trámites de la UABR, registra más de 390 viviendas en estado de arrendamiento y se exhorta a los residentes acogerse a la Primera Opción de Compra, para obtener las escrituras públicas que los acredite como propietarios, cumpliendo con los requisitos establecidos por Ley.