Construcción, comercio y sistema bancario están estables

21 de marzo de 2023

– Destaca Secretario Ejecutivo de UABR –

Los sectores construcción y comercio se recuperan de forma muy sostenida en el país, destacó el Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Paniagua, al participar en el acto inaugural de la exposición Convivienda 2023.

“Atravesamos un momento clave de franca recuperación económica, donde Convivienda reúne a expositores, constructores e inmobiliarias para ofrecer sus productos, proyectos y ofertas residenciales para darle oportunidad y mejores beneficios a los panameños”, subrayó Paniagua.

Destacó que, en el 2022 Panamá cerró con un crecimiento económico de 10.8%, representado por transacciones económicas por el orden de más de 76 mil millones de balboas, lo que es el Producto Interno Bruto Nominal del país.

Recalcó que la economía panameña se ha mostrado fuerte en su crecimiento, liderando el crecimiento en la región, esperando un 2023 con crecimiento en las actividades como: la construcción y el comercio.

La feria Convivienda se realiza con la intención de ofrecer un beneficio a las familias panameñas, interesadas en la adquisición de una casa nueva, facilitándoles conocer en un solo lugar, las promotoras de viviendas que representan el Sello de Calidad, comparar costos y tomar la decisión de invertir con seguridad, respaldo y confianza.