Panamá destaca en la región por su crecimiento económico y conectividad comercial

29 de marzo de 2023

Panamá sigue siendo un puerto que anuncia buenas noticias y una nación privilegiada. Una muestra de ello es la realización de la feria Expocomer 2023, altamente reconocida en la región y en el mundo, expresó en representación del Ministro Héctor Alexander, el Viceministro de Economía encargado, Carlos González.

Las declaraciones de González, se dieron al inaugurar los pabellones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo Internacional 2023, junto al Viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor y Directores de la institución.

Por su parte, Almengor indicó que Panamá es uno de los principales países en crecimiento económico y conector importante del sector comercial y productivo de la región.

Agregó que la participación del MEF a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), en este evento internacional, es importante para dar a conocer el desarrollo de proyectos y la utilización y aprovechamiento de aquellos activos del Estado.

El Secretario Ejecutivo de la UABR, Fernando Paniagua, informó que la entidad presentará las ofertas de terrenos de las áreas revertidas con vocación logística e industrial, para el interés de inversionistas extranjeros.

La ocasión también fue propicia para que, la Junta de Control de Juegos (JCJ), mostrará a los países de la región, las nuevas iniciativas en las diferentes licencias de juegos de suerte y azar, donde Panamá también se destaca como pionero de la región en esta materia.

En esa línea, el director de la JCJ, Manuel Sánchez, sostuvo que la actividad del juego es una actividad regulada que impulsa la economía y ésta entre las diez que más ingresos generan al Estado panameño. De igual forma, en el evento de carácter internacional el MEF, dio a conocer la labor de la Dirección General de Ingresos (DGI), a cargo de Publio De Gracia, una sección clave en la recaudación del Estado, que promueve, incentiva y hace competitiva la gestión de negocios, y facilita las actividades productivas del país.