Vuelve a ondear la bandera Nacional

27 de octubre de 2021

En el cerro Ancón

Luego de restaurar y darle vida útil al sistema de pararrayo y la luz de obstrucción instalada, y a pocos días de iniciarse la celebración de las Fiestas Patrias, nuestra bandera nacional, vuelve a ondear en lo más alto del cerro Ancón.

El asta y la bandera forman parte del mirador y pulmón natural del histórico cerro. La primera fue instalada en 1979, a dos años de la entrada en vigencia los Tratados Torrijos-Carter.

Los trabajos de reestructuración y mantenimiento, que se iniciaron el 30 de septiembre y tuvieron una duración de 27 días, lo realizaron personal de la Dirección de Administración y Finanzas, del Ministerio de Economía Finanzas (MEF), y el mismo consistió en el reemplazo del pararrayo y la luz de obstrucción (luz de navegación aérea), ya que se deterioraron por la exposición al medio ambiente a esa altura y a causa de frecuentes desgarros en la bandera enarbolada a 40 metros de altura de la parte más elevada del cerro Ancón, como símbolo de nuestra soberanía total en el territorio panameño.

El complejo turístico del cerro Ancón está bajo la responsabilidad de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del MEF, en virtud del traspaso de los bienes de la antigua zona del Canal a manos de panameños.