UABR habilitó escuela pública en áreas revertidas

17 de marzo de 2022

Apoyando la operación «CON Escuelas 2022»

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), apoyó activamente la operación CON Escuelas 2022 del Gobierno Nacional liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, cuyo objetivo principal era habilitar los centros escolares para garantizar el retorno seguro a clases, previo a la pandemia, informó el Secretario Ejecutivo de la entidad, Fernando Paniagua.

Se hizo una evaluación completa de la escuela Bilingüe Omar Torrijos Herrera, ubicada en Paraíso, corregimiento de Ancón, para identificar las necesidades esenciales de la habilitación del colegio a corto plazo, así como de los trabajos de mantenimiento que deben ejecutarse a futuro, subrayó Paniagua.

Agregó que el personal del Departamento de Infraestructura Pública de la UABR, se encargó de la realización de trabajos de pintura, plomería, soldadura, electricidad, albañilería, limpieza de áreas verdes y poda de árboles. Además, se gestionó el reemplazo de 17 aires acondicionados nuevos dentro del plantel en mención, sostuvo el Secretario Ejecutivo de la UABR.  Igualmente, se apoyó con las labores de pintura y electricidad al Instituto Nacional.

Recalcó que, a la Escuela Bilingüe Omar Torrijos Herrera, también se le reemplazó el piso a 4 salones, se pintaron las áreas externas e internas, se colocó una nueva marquesina para evitar que estudiantes sufran los efectos de las lluvias.

“Estoy satisfecho en apoyar con el proceso de retorno seguro, a los estudiantes dentro de las áreas revertidas, y ofrecerles una infraestructura adecuada”, enfatizó Paniagua.

El plantel Omar Torrijos Herrera, ubicado en Paraíso, es un colegio público bilingüe dentro de las áreas revertidas y estará habilitado para recibir a 700 estudiantes del nivel primario, debido al esfuerzo de UABR, concluyó el Secretario Ejecutivo.