UABR emite orden de proceder para reparar cerca perimetral

9 de marzo de 2022

En el sector de Clayton

La orden de proceder para la ejecución del contrato que facilitará la limpieza, adecuación, reparación y habilitación de la cerca perimetral, ubicada en el sector de Clayton, dio a conocer el Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Paniagua.

Explicó que el proyecto tiene como objetivo preservar la seguridad del sector, mantener una barrera de protección entre residentes y la fauna que habita en las áreas revertidas, como parte de las tareas de preservación y mantenimiento de los bienes bajo administración de la UABR.

Por un costo de B/. 223,883.61 iniciaron los trabajos de la cerca perimetral, cuyo contrato contempla intervenir 5,872 metros lineales de cerca fundada con alambre ciclón, y la ejecución de los trabajos será supervisada por el departamento de Ingeniería y Arquitectura de la institución, subrayó Paniagua.

Agregó que han transcurridos más de 20 años desde que está área revirtió a manos panameñas, es la primera vez que se lleva a cabo un trabajo de mantenimiento de esta magnitud, y que parte de los objetivos de la actual administración, es preservar estos bienes a través de la ejecución de proyectos de mantenimiento preventivo y correctivo que beneficien a los residentes y usuarios de las áreas revertidas.

La culminación del proyecto se estima dentro de 60 días hábiles, y la empresa contratada tiene la responsabilidad de dejar las áreas limpias y depositar cualquier desperdicio producto de las obras, en una zona de botadero, relleno sanitario o vertedero municipal, concluyó Paniagua.