Realizan siembra de plantones maderable en Áreas Revertidas -Para conmemorar el Día de la tierra –

22 de abril de 2021

Con la finalidad de crear conciencia a los problemas de la contaminación y conservación de la bioseguridad para proteger la tierra, autoridades y colaboradores de la institución realizaron una siembra de plantones maderable en las Áreas Revertidas, específicamente en los linderos de Merca Panamá y la Ciudad Hospitalaria, para rendirle homenaje a nuestro planeta.

El director de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Paniagua, formó parte de esa faena, y en su mensaje manifestó que el objetivo de la actividad es incentivar a la población para que cuiden el medio ambiente, y una de las funciones principales de su Unidad es preservar y proteger las áreas revertidas.

Agregó que desde que se revirtieron las tierras del Canal, a manos panameñas, 60 mil hectáreas fueron destinadas a la protección ambiental.

La actividad alusiva al Día de la Tierra terminó con una exposición de árboles bonsái realizada en el Lobby de la sede principal, para que los amantes de la flora apreciarán las características de estas plantas.

La tierra es nuestro planeta y es el único habitado, por ello debemos concienciarnos a cerca del valor de la fauna y la flora terrestre.