Personal de la UABR realiza mantenimiento preventivo en áreas revertidas

14 de junio de 2021

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) a través del Departamento Técnico de Infraestructura Pública (DTIP), realiza mantenimiento continuo y preventivo de las áreas revertidas, para brindar a los residentes y transeúntes, superficies limpias, protegidas y en buen estado, informó el administrador del DTIP, Danilo González.

Explicó que actualmente mantienen cuadrillas de trabajo en avenidas del sector de la Represa de Madden hacia el área capital, en la vía de acceso del puente de Las Américas a Veracruz y en la Calzada de Amador.

En el Cerro Ancón, se encargan de la limpieza y mantenimiento de áreas verdes y de la vía principal de acceso al sitio turístico, mantenimiento de pintura de estructuras físicas como bancas, barras protectoras, y recientemente se reactivó la actualización de letreros y señalizaciones, subrayó Gonzalez.

Puntualizó que el trabajo que realizan los funcionarios se concentra a su vez en la prevención de inundaciones, ya que se registran casos en que la masa vegetal obstruye los alcantarillados, y se aplica la limpieza, liberación de hojas y desperdicios para evitar mayores inconvenientes.

El Departamento técnico de Infraestructura Pública (DTIP), de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, ejecuta las labores de la antigua Dirección General de Mantenimiento de las Áreas Canaleras (DIGEMAC), que en su momento perteneció al Ministerio de Relaciones Exteriores.