Bandera en el Cerro Ancón ondea como guardiana de la nacionalidad

3 de noviembre de 2023

A 120 años de la separación de Panamá de Colombia

En el marco del Centésimo Vigésimo aniversario de la Separación de Panamá de Colombia, la imponente Bandera Nacional ondea majestuosa en lo alto del Cerro Ancón.

Este emblemático símbolo, erigido en 1979, no solo vigila como guardiana del estratégico Canal de Panamá, sino que proyecta a lo largo y ancho de la ciudad capital el legado de una lucha generacional.

La bandera, que se izó a las 12:01 del 3 de noviembre, experimentó un contratiempo ya que no alcanzó la cúspide de la asta debido a un problema mecánico. Sin embargo, este inconveniente se solucionó durante la mañana y ahora ondea con orgullo en lo más alto del cerro Ancón.

Este símbolo patrio se erige como un recordatorio vivo de los sacrificios y la tenacidad del pueblo panameño a lo largo de un siglo, una constante búsqueda que culminó en la consecución de la soberanía total en nuestro territorio nacional. Que este símbolo nacional siga ondeando como un faro de inspiración y recordatorio perenne de la valentía de aquellos que lucharon incansablemente por la libertad y la autodeterminación de Panamá.