Enelda Medrano de González


La economista Enelda Medrano de González, fue designada por el Órgano Ejecutivo para asumir el cargo de Viceministra de Economía, función que desempeña desde el 1 de agosto de 2019.
La Viceministra es profesora titular en la Facultad de Economía en la Universidad de Panamá, se desempeña como directora del Departamento de Teoría y Desarrollo Económico, Facultad de Economía, Universidad de Panamá (2004-2007). Profesora en el Diplomado de Tributación, UDELAS, 2004 y docente de la maestría en Economía Monetaria, Universidad de Panamá, entre otros.Se desempeñó como Viceministra de Economía en el periodo de 2007 al 2009, fue directora de Políticas Publicas del MEF entre los años 1998 2001, miembro del equipo que elaboró el Primer Informe de Desarrollo Humano de Panamá en el 2002, Coordinadora del Proyecto de Reformas del Sector Financiero MEF-BID, 1998, así como Consultora Administrativo-Financiera del Proyecto de Modernización de los Servicios Agropecuarios, MIDA-IICA-BID, 1997, entre otras funciones.
La Viceministra es egresada de la Universidad de Panamá, donde obtuvo la licenciatura en Economía en el año 1971. Posee una maestría en Administración de Negocios, con énfasis en Banca y Finanzas de la Universidad Latina, maestría en Ciencias Económicas. División de Estudios Superiores en la Universidad Autónoma de México, maestría en la Escuela Latinoamericana de Economía (ESCOLATINA) de la Universidad de Chile.Enelda Medrano de González ha asistido a diversos seminarios y cursos de actualización, entre los que se destacan el de Valoración Económica del Medio Ambiente auspiciado por el Corredor Meso-Americano-BID, Universidad de Panamá; Diplomado Internacional en Gestión de Calidad en el Cambio de las Organizaciones, Universidad de Panamá; así como un curso de perfeccionamiento en didáctica del nivel superior, Facultad de Ciencias de la Educación del Instituto Centroamericano de Administración Superior de la Educación (ICASE).