Fundación Operación Sonrisa Panamá recibe escritura de traspaso

7 de December de 2020

El Despacho de la Primera Dama, conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), entregó a la Fundación Operación Sonrisa Panamá, la escritura de traspaso a título de donación de las Viviendas No.1998 A y B, valoradas en B/. 432,555.73, ubicadas en Llanos de Curundú.

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, agradeció a las autoridades del MEF por haber logrado que la Fundación Operación Sonrisa obtenga las escrituras oficiales de su casa.

El viceministro de Finanzas Jorge Luis Almengor, expresó que los terrenos de las estructuras entregadas a la Fundación tienen una ubicación privilegiada para los niños que acuden desde el interior del país, ya que se encuentran estratégicamente cercanas a la Terminal de Transporte de Albrook.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la UABR Fernando Paniagua, subrayó que “es un honor y orgullo para el Gobierno Nacional brindar apoyo a una Fundación que a través de los años se ha enfocado en la digna y loable labor de llevar sonrisas a niños panameños”.

La Fundación Operación Sonrisa Panamá está constituida como una organización no gubernamental (ONG) desde 1991, y su misión primordial es proteger a los niños con malformación facial, evitarles riesgos y una posible muerte por enfermedades respiratorias generadas por las anomalías.

A nivel nacional se han evaluado 8,783 niños y realizado más de 5,900 cirugías reconstructivas de labios con paladar hendido, manifestó Marianela Berberian, directora de la Fundación Operación Sonrisa.