Oportunidad de inversión en Panamá

El crecimiento económico de Panamá ha sido uno de los más altos de Latinoamérica durante las décadas recientes.

Comparado con otros países de la región, Panamá tuvo un desempeño relativamente favorable durante la crisis financiera global con un crecimiento del 3.2% en 2009. Sin embargo, en 2010 la economía retomó su ritmo con un crecimiento del 7.6%, para alcanzar una expansión en años recientes. Después de una contracción del PIB en el 2020, producto de la crisis global a causa de la pandemia, se proyecta que Panamá experimente un fuerte repunte a partir del 2022 por el aumento de la producción minera y el inicio de importantes inversiones públicas.

Panamá tiene una vocación natural de enlace entre continentes, siendo su Canal Interoceánico motor de la economía mundial, y que gracias a su ampliación le permitió doblar la capacidad de tránsito marítimo. Cuenta con una estabilidad financiera basada en el dólar, además de una Zona Franca considerada como la segunda en importancia a nivel comercial. El aeropuerto Internacional de Tocumen, mejor conocido como el Hub de las Américas, se ha convertido en otro de los grandes imanes de inversión, junto con el metro y otras importantes obras de infraestructura, que sumados a una firme democracia y un reconocido Centro Financiero, hacen de este hermoso país un sitio estratégico para su inversión.

Gracias a la posición geográfica y su angosta cintura, Panamá se ha convertido en el centro para la instalación de cinco cables submarinos de fibra óptica, siendo así el lugar ideal para compañías de telecomunicaciones, con la ventaja de ofrecer gran conectividad con Norte y Sur América, el Caribe, Europa y Asia. Transformándose en uno de los centros logísticos geográficos más importantes del Hemisferio Occidental para el acopio y distribución de carga mundial.

Panamá ofrece todas estas ventajas permitiendo que inversionistas locales e internacionales aprovechen el fortalecimiento del comercio mundial en un ambiente agradable y seguro.