AREAS REVERTIDAS   BIENES RAÍCES AUTORIZADAS   CONTÁCTENOS
INICIO   NUESTRA INSTITUCIÓN     SERVICIO AL CLIENTE Siguenos
Imagenes de Áreas Revertidas
Menú
Bullet Invierta en Panamá
Bullet Áreas Revertidas
Bullet Información para Inversionistas
Bullet Leyes y Decretos

Invierta en Panamá  

El crecimiento económico de Panamá ha sido uno de los más altos de Latinoamérica durante la década reciente, con un crecimiento promedio del PIB por encima del 8% entre 2006 y 2012.

Comparado con otros países de la región, Panamá tuvo un desempeño relativamente favorable durante la crisis financiera global con un crecimiento del 3.2% en 2009. Sin embargo, en 2010 la economía retomó su ritmo con un crecimiento del 7.6%, para alcanzar una expansión del PIB del 10.6% en 2011, 10.5% en 2012, 7.9% en 2013 y un crecimiento del 7.3% en 2014.

Panamá tiene una vocación natural de enlace entre continentes, siendo su Canal Interoceánico motor de la economía mundial. Cuenta con una estabilidad financiera basada en el dólar; además de una Zona Franca considerada como la segunda en importancia a nivel comercial, una firme democracia y un Centro Financiero con activos superiores a los 50 billones de dólares, lo que hace este hermoso país, un sitio estratégico para su inversión.

Panamá está bordeada por el Mar Caribe y el Océano Pacífico, limitando al Este con la República de Colombia y al Oeste, con los hermana República de Costa Rica.

Gracias a la posición geográfica y su angosta cintura, Panamá se ha convertido en el centro preferido para la instalación de cinco cables submarinos de fibra óptica, convirtiéndose en el lugar ideal para compañías de telecomunicaciones, con la ventaja de ofrecer gran conectividad con Norte y Sur América, Europa, Asia y el Caribe. Además, que sea uno de los centros logísticos geográficos más importantes del Hemisferio Occidental para el acopio y distribución de carga mundial.

Panamá ofrece todas estas ventajas permitiendo que inversionistas locales e internacionales aprovechen el fortalecimiento del comercio mundial en ambiente agradable y seguro.

Ministerio de Economía de Finanzas - Unidad Administrativa de Bienes Revertidos - Ciudad de Panamá, Panamá
Panamá: (507) 511-9600 / 9700 | uabrmercadeo@mef.gob.pa | Colón: (507) 470-0423 / 0424
© Todos los Derechos Reservados :: 2012